La mascarilla se ha convertido en un nuevo complemento en nuestro día a día. Cada vez que salimos a la calle, entramos en el transporte público, en un establecimiento o, incluso, paseando al aire libre, tenemos que utilizarlas como medida de prevención para evitar la propagación del contagio por coronavirus. Es una medida necesaria, pero parece que el usos frecuente de mascarillas, guantes o el lavado de manos con gel hidroalcohólico está afectando a nuestra piel.

 

En estos últimos meses hemos tenido un aumento de consultas relacionadas con temas dermatológicos”, comenta Lourdes Hernández, farmacéutica licenciada de Farmacia Global Centro.  La mayoría de clientes llegan con preguntas sobre alteraciones cutáneas en rostro y en manos, como dermatitis irritativas, como el acné y la rosácea, y también dermatitis atópica”

CUIDAR LA PIEL EN ÉPOCA DE MASCARILLA

Lourdes nos recomienda que además del buen cuidado de la piel, también dediquemos tiempo al cuidado del interior, con una buena dieta mediterránea, dormir adecuadamente y añadir complementos nutricionales a nuestra dieta. También nos da algunos consejos y medidas de prevención:

- Lavarse la cara con agua y jabón: si fuera necesario utilizar jabones suaves, sin detergente, o neutros, utilizando agua templada (mejor que caliente). Seca bien con una toalla suave, utiliza un limpiador facial muy suave (o evita usando crema desmaquillante para pieles sensibles por la noche).

 

Espuma limpiadora con Cica de USU COSMETICS

Es una espuma limpiadora con extracto de Centella Asiática que calma, hidrata y regenera la piel. Su pH, ligeramente ácido, respeta el manto hidrolipídico de la epidermis manteniendo la función barrera protectora.

 

 

- Evitar el uso de maquillaje, pero si lo usas, es esencial una buena limpieza en el cuidado facial, aconsejando el uso de bálsamos y limpiadores con la base de aceites 100% naturales.

 

Aceite desmaquillante USU COSMETICS

Desmaquillante en textura aceite 100% natural, que se funde rápidamente con la piel y proporciona una higiene delicada.

Su contenido en aceites esenciales y vegetales hacen que su uso sea toda una experiencia para el usuario, ya que se estimulan todos los sentidos, incluso puede ser un producto beneficioso en la rutina de noche por el efecto relajante de los aceites esenciales de lavanda y naranja (aromaterapia).

El aceite de oliva y el aceite esencial de naranja además proporcionan antioxidantes que lucharán contra el estrés oxidativo.

 

 

  • En caso de padecer acné, se recomienda aplicar cremas seboreguladoras antes y después del uso de la mascarilla, e incluso cremas con alfa-hidroxiácidos en tu rutina de noche o cremas con retinoide, en función del tipo de acné.

 

Renovador Nocturno ACNIOVER

Acniover Renovador Nocturno estimula la regeneración cutánea, reduce las imperfecciones y minimiza la obstrucción de los poros, dejando la piel más uniforme, más hidratada y más matificada.

 

Cremigel Activo ACNIOVER

Acniover cremigel activo: Sus componentes principales, el ácido salicílico y la vitamina B3, se unen para dar lugar a un producto antimicrobiano, antiinflamatorio y seborregulador.

De aplicación suave y refrescante, Acniover Cremigel Activo no reseca el rostro gracias a su fórmula libre de alcohol.

Hidrata a la vez que matifica, minimizando poros, puntos negros y espinillas, y eliminando la inflamación para una piel más equilibrada y libre de imperfecciones.

 

 

- Hidratar la piel frecuentemente: en el caso de las manos, se recomienda el uso de cremas hidratantes o emolientes para prevenir lesiones cutáneas. Es importante tener en cuenta que en las zonas de roce que más sufren, puede aplicarse, previamente, un poco de parafina, que haga de efecto barrera.

Eucerin Aquaphor Pomada Reparadora 

Aquaphor pomada regeneradora de Eucerin tiene una capacidad para acelerar la regeneración de la piel con el fin de colaborar en la curación de situaciones de extrema sequedad, piel dañada o irritada. 

Esta formulación sin agua, a base de parafina, facilita la curación de la piel de manera que se acelere el proceso, al crear un entorno ideal, para la curación de las heridas. Se crea rápidamente una barrera semipermeable y protectora sobre la piel que conserva el índice normal de vapor de agua, con lo que se mantiene húmeda la zona dañada con el fin de acelerar su regeneración.

 

 

Es imprescindible acudir al dermatólogo ante nuevas o empeoramiento de las lesiones. Es importante no aplicar ningún producto que no haya recomendado nuestro dermatólogo ante la aparición de cualquier lesión. 

Artículo añadido a favoritos