Cuidar la piel cuando hace frío. 7 consejos para tener buena cara en invierno

Toma nota de los consejos de los expertos en parafarmacia y dermocosmética para cuidar la piel durante las estaciones de frío. 

Cada grado de menos en el termómetro, tiene consecuencias sobre la piel. Y más en los tiempos actuales de la pandemia COVID y de la tormenta Filomena que nos afecta muy directamente. Convivir con temperaturas bajo cero y no poner remedio a tiempo en nuestra piel, a corto, medio y largo plazo, surgen muchos problemas cutáneos.

Protecciones solares, aceites faciales, serum de piel, bálsamos labiales, etc.. son algunos ejemplos de productos que siempre tenemos que tener en cuenta para cuidar a nuestra piel de agentes externos.

“El frío del invierno genera una vasoconstricción directa como defensa de la bajada de las temperaturas y pérdida de calor. Es necesario reforzar la función barrera de la piel”, dice Lourdes Hernández, experta en dermocosmética de Farmacia Global Centro (Farmacia y Parafarmacia Online). “Las consecuencias son la piel más frágil, más pálida, incluso agrietada y dañada. Cuando el daño persiste, además, pueden aparecer eccemas”.

 

7 CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL DEL FRIO

1. Limpieza

Limpia tu cara todas las mañanas y todas las noches.

Para eliminar las impurezas aplica el aceite desmaquillante 100% natural de USU Cosmetics:   DESMAQUILLANTE USU COSMETICS

Masajea suavemente la cara y retira el aceite cosmético con agua tibia (con agua ni demasiado fría ni demasiado caliente). Recuerda que la limpieza es el primer gesto para tener una piel cuidada. 

 

2. Usa solo productos adecuados

En invierno necesitas productos específicos para cuidar toda tu piel. Elige tratamientos de calidad indicados para el invierno.  Un truco perfecto es añadir unas gotas de Booster hidratante previo a tu crema habitual o mezclado con la crema. Te recomendamos el BOOSTER HIDRATANTE HYALURON FILLER de EUCERIN

No olvides utilizar cremas hidratantes corporales después del baño. Te relajará e hidratará.

 

3. Cuida tus manos

Las manos se secan mucho durante la época invernal. Mímalas con una crema hidratante específica a diario. Para tareas domésticas como lavar los platos usa guantes. Y para salir a la calle, protégelas con unos guantes de lana.

En Farmacia Global te recomendamos la estupenda crema MARTIDERM BODY CARE 

 

4. Hidrátate también por dentro

No solo debes cuidarla piel por fuera, también debes hacerlo por dentro. 

Bebe mucha agua. Puedes incluso añadir infusiones y caldos en tu dieta invernal. No olvides la botella de agua en tu bolso para hidratarte en la oficina. Además, come mucha fruta y verdura; no solo aportarán hidratación, sino también antioxidantes necesarios para tu organismo.

 

5. Cuidado con el calor en exceso

La calefacción seca mucho la piel.  Cuando la enciendas no la pongas a una temperatura muy alta. Es también recomendable que evites los contrastes bruscos de temperatura. Y además, evita ducharte con el agua demasiado caliente, que puede crear cambios de temperaturas bruscos en la piel sensible.

 

6. Fuera los malos hábitos

El alcohol y el tabaco  son el enemigo de tu piel, y mucho menos en invierno. Elimínalos o trata de reducir su consumo al máximo.

 

7. Protégete cuando salgas a la calle

Utiliza un maquillaje o bien una crema con color y protector solar. Y si no eres de las que te maquillas, una buena crema hidratante con fotoprotección

En nuestro catálogo te recomendamos:

 

En FARMACIA GLOBAL te recomendamos que estos productos contengan un factor 30 de protección como mínimo. Cuando salgas a la calle, protege tus manos y cuello con guantes y bufanda de lana, y utiliza unas gafas para proteger la parte sensible de los contornos de ojos con unas gafas.  Ah! no olvides nunca aplicarte un protector en los labios. Puedes probar ISDIN PROTECTOR SOLAR LABIAL SPF30

 

Cuida tu piel en invierno y presume de ella el resto del año.

 

Puedes consultarnos todo lo relacionado con los cuidados de la piel llámandonos al teléfono de Farmacia Global Centro: 968501128 o bien escribiendo un email a info@farmaciaglobal.es

Artículo añadido a favoritos