La caída exagerada del cabello, uno de los efectos secundarios del covid-19

Esta caída del cabello exagerada se conoce como Efluvio telogénico,  y está relacionada con el estrés y se caracteriza por una pérdida muy acelerada del cabello en un periodo de tiempo limitado. En la mayoría de los casos es un proceso reversible, y desde Farmacia Global Centro os queremos aconsejar, en este artículo, cómo tratamos esta patología capilar.

Según investigadores de universidades de Estados Unidos y Suecia, la caída del cabello es una de los cinco síntomas más comunes del covid-19 prolongada.

 

El estrés generado por el confinamiento, el miedo a la pandemia o por padecer el propio Covid-19,  tiene una relación directa con la caída del pelo al provocar un daño en los pequeños vasos sanguíneos que nutren al folículo piloso. Se puede provocar el crecimiento del pelo y provoca que crezca débil y frágil, y caiga antes de hora.

 

En el efluvio telogénico se produce por una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello, que provoca una perdida de densidad capilar y el cuero cabelludo. Lo normal es que caigan unos 100 cabellos al día.  

 

Pero la buena noticia es que en la gran mayoría de casos el pelo volverá a crecer, al ser un proceso reversible. Cuando la causa del efluvio telógeno cesa, la pérdida de cabello se va resolviendo tras varios meses.

 

Los expertos recomiendan lavar el pelo con normalidad y no retrasar su lavado, así el pelo que debe caer lo hará  y dará paso al crecimiento del nuevo cabello.

Destacar que con un seguimiento y tratamiento médico personalizado, el cabello volverá a salir con normalidad, ya que aunque haya habido una pérdida importante de los folículos pilosos, es un proceso transitorio y reversible ya que la raíz del cabello sigue viva, con lo que el pelo que se cae volverá a nacer.

 

¿Cómo tratamos el efluvio telogénico?

 

No existe un tratamiento específico para el efluvio telogénico, aunque desde Farmacia Global Centro aconsejamos:

 

  1. Identificar la causa: déficit de hierro. Hipertiroidismo, fiebre, postparto, enfermedades metabólicas, dietas extremas,…

  1. Lavar y cepillar el cabello a diario para favorecer que se eliminen los folículos y así que puedan crecer otros.

  1. Tratamiento Anticaida con Lambdapil Cápsulas de Isdin. (comprar en este enlace)

  • Favorece la correcta nutrición de tu cabello. Ayuda a prevenir la caída y estimula el crecimiento de nuevos cabellos.

  • Además, estimula el folículo piloso y normaliza la secreción sebácea. Su acción se complementa con el aporte de zinc, vitaminas del grupo B y Biotina que nutren y fortalecen el cabello.

  • Ayuda a mantener el buen estado del cabello gracias a la L-cistina (aminoácido que forma parte de la estructura del pelo), Taurina, Silicio, Zinc y Biotina.

  • Ayuda a evitar la regresión de los folículos pilosos y contribuye a reducir la secreción sebácea gracias a la Serenoa Repens.

  • Contribuye a la síntesis de proteínas como la queratina, fundamental para el crecimiento del cabello, y protege las células frente a los radicales libres gracias a su contenido en zinc.

  • Contribuye al mantenimiento y conservación normal del cabello gracias a la biotina.

Puedes comprar online el tratamiento anticaida del cabello Lambdapil Isdin

 

Contacta con nuestros dermatólogos y ponte en manos expertas para tratar la caída exagerada del cabello de forma eficaz y segura.

Artículo añadido a favoritos