La importancia de un buen descanso para la salud

El buen descanso y un sueño reparador son claves fundamentales de una buena salud. El sueño es un periodo de tiempo en que el cuerpo puede recargar la energía necesaria para cumplir con las actividades diarias. Es por ello que es vital velar para que el sueño sea de buena calidad.

El sueño es un estado fisiológico, indispensable para mantener el correcto equilibrio físico y psíquico de la persona, que ocurre aproximadamente cada 24 horas. Sin embargo, dormir sin más no es suficiente. Se requiere que la persona duerma una cantidad de horas suficiente y que el sueño permita restaurar la funcionalidad del organismo para poder afrontar un nuevo dia, para mantener la energía, la termorregulación del cuerpo y consolidar la memoria.  Por lo tanto el sueño debe ser útil y reparador.

 

Existe una relación directa entre dormir mal y el estado de salud

Es habitual dormir mal en situaciones de estrés, angustia o incertidumbre. Pero ya se puede convertir en un problema serio cuando tenemos dificultad para iniciar o mantener el sueño,  y no se consigue un buen descanso de manera reiterada. En ese momento se puede tener trastorno del sueño, y es necesario mejorar nuestros hábitos, e incluso recurrir a complementos farmacéuticos para remediar esas alteraciones, ya que a largo plazo esta dificultad puede provocar alteraciones del ánimo como la depresión o la ansiedad.

Otras enfermedades que pueden relacionarse con la mala calidad del sueño son: la hipertensión arterial, la diabetes, la enfermedad cardio cerebrovascular y algunos trastornos de memoria como el Alzheimer. 

Recomendaciones para una buena calidad del sueño

 

  • Trate de tener un horario regular para el descanso.

  • Evitar comidas abundantes y/o pesadas antes de acostarse

  • Evitar dormir durante el día así como siestas prolongadas.

  • Realice actividad física preferiblemente por las mañanas.

  • Adecúe su habitación de manera que pueda conciliar el sueño (luz, temperatura, en silencio y con ropa cómoda) 

  • Si lo requiere puede consultar con su farmacéutico/a que le recomendará complementos para ayudar a conseguir un suelo reparador y sano.

 

En Farmacia Global Centro os recomendamos los siguientes:

 

 

ZzzQuil NATURA® es un complemento alimenticio con melatonina, vitamina B6 y extractos de plantas naturales (camomila, lavanda y valeriana), elaborado con el objetivo de ayudar a dormir rápidamente, ya que la melatonina ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

 

ZzzQuil te ayuda a dormir rápidamente sin generar dependencia ni somnolencia al despertar, formulado especialmente para ser el aliado de todas aquellas personas que sufren trastornos ocasionales del sueño, insomnio puntual, jet lag y que por motivos de estrés, nerviosismo y ritmos alterados no consiguen descansar como se merecen.

 

 

DormiNatur es un innovador producto formulado especialmente para favorecer un descanso reparador tanto en el inicio del sueño como a lo largo de la noche.

Es un complemento alimenticio que contiene Melatonina, Passiflora y GABA.

Componentes:

La melatonina se libera se libera inmediatamente y contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

La passiflora y el GABA se liberan durante el sueño.  La passiflora ayuda a un sueño relajado. El GABA es un aminoácido activo en el sistema nervioso.

 

Aquilea Sueño Forte se presenta en un innovador comprimido tricapa estudiado para ayudar a conciliar y a mantener un sueño de calidad durante toda la noche.

Estos comprimidos tricapa contribuyen a:

1ª. Conciliar el sueño: La primera capa, que se libera rápidamente, contiene Melatonina 1,95 mg para ayudar a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño* junto con piperina (proveniente de pimienta negra), Vitamina D y Vitamina B6, para una acción sinérgica.

2ª. Mantener el sueño: La segunda capa, se libera durante la noche y contiene Grifonia (5-HTP), precursor de la serotonina que sintetiza melatonina en el organismo. También contiene Pasiflora y Amapola de California, para mantener un sueño de calidad.

3ª. Sueño reparador: La tercera capa, con Valeriana y Melisa, se libera de forma sostenida y contribuye a la relajación para obtener un sueño reparador.

 

 

 

 

Serenia® es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas que ayudan a relajarte en situaciones de nerviosismo favorecen la conciliación y calidad del sueño.

Serenia® es una combinación específica de Amapola de CaliforniaValeriana y Pasiflora que tiene un efecto complementario y sinérgico.

- DÍA: ejerce un efecto relajante y favorece el bienestar diurno en situaciones de nerviosismo.

- NOCHE: favorece y mejora la conciliación, profundidad y calidad del sueño.

Su fórmula específica de acción complementaria y sinérgica hace que Serenia sea una solución natural para recuperar la serenidad y el bienestar tanto de día como de noche.

 

 

Contacta con nuestros especialistas en Farmacia Global Centro y ponte en manos expertas para tratar las dificultades del sueño caída exagerada del cabello de forma eficaz y segura.

Artículo añadido a favoritos