Vitaminas recomendadas para combatir la astenia primaveral

La llegada de la primavera conlleva cambios ambientales como el aumento de las temperaturas, la floración y más horas de luz debido al cambio del horario de verano. Y adicionalmente este año seguimos combatiendo al Covid-19

Si en las últimas semanas te has encontrado con cansancio y sueño a todas horas, cambios de humor, problemas para conciliar el sueño o incluso algo de falta de apetito, no te preocupes, es normal, estás sufriendo el efecto de la nueva estación, la astenia o fatiga primaveral.

Es importante dejar claro que la astenia primaveral no es una enfermedad, sino más bien un periodo transitorio en el que nuestro organismo debe autorregularse para adaptarse al nuevo entorno. Afecta a más de la mitad de la población entre los 35 y los 50 años de edad, siendo las mujeres las más propensas a padecerlo.

“Aunque los síntomas de la astenia suelen ser de carácter leve pueden llegar a debilitar el sistema inmunitario, por ese motivo es fundamental cuidar la alimentación e incluso añadir complementos vitamínicos en la dieta para afrontar esta época con fuerza” afirma Lourdes Hernández, licenciada en Farmacia en la Farmacia Global - Centro de Cartagena.

Alimentos recomendados

Lourdes enumera una serie de ayudas que combaten la falta de vitalidad, como seguir una dieta equilibrada, regular el ciclo del sueño, y realizar un mínimo de actividad física.

La alimentación es un aliado perfecto para superar la astenia primaveral. Las frutas y las verduras son muy importantes ya que proporcionan muchas vitaminas, antioxidantes y minerales.  Nos recomienda incluir en la dieta:

·       Frutas y verduras frescas de temporada: Ayudan y reducen la sensación de pesadez, aportando hidratación y sensación de ligereza gracias a su alto contenido en vitaminas, claves para el buen funcionamiento del organismo.

 

·       Reduce el consumo de grasas e hidratos de carbono refinados. Añade a tu dieta, un mínimo de dos veces a la semana, legumbres como garbanzos, alubias, quinoa, etc.

 

·       Consume proteinas de alto valor biológico que puedes encontrar en huevos, carne y pescado.

 

·       Mantente hidratada. En general se recomienda beber mínimo dos litros de agua al día.

·        

 

Complementos recomendados:

El uso de complementos a base de vitaminas y minerales es una alternativa adicional recomendable y útil.  Desde Farmacia Global os recomendamos:

1.     TRIPTOMAX (pincha aquí para ir a la tienda online)

Triptomax  es un complemento alimenticio a base de triptófano con vitaminas del grupo B, hierro y magnesio. El magnesio ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y el triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a nuestro cuerpo a producir serotonina.

El triptófano está en muchos alimentos, pero en ciertas situaciones, no adquirimos los niveles óptimos de este aminoácido.  Triptomax puede ayudarte a alcanzar esos niveles.

 

La serotonina es un neurotransmisor importante para nuestro organismo ya que interviene en numerosas funciones, entre las que destaca la de regular nuestro bienestar emocional.  Tener unos niveles de serotonina equilibrados en nuestro organismo nos ayuda a:

 

·       Regular el estado de ánimo

·       Afrontar el estrés

·       Mejorar nuestra capacidad de concentración

·       Afrontar las dietas

2.     MULTICENTRUM PLUS (pincha aquí para ir a la tienda online)

También, se suelen aconsejar complementos que ayuden a reforzar el sistema inmune y aportar energía, como los preparados a base de Ginseng y Ginkgo que tienen propiedades tonificantes y estimulantes, debido a los diferentes compuestos activos que presentan, como:

Especialmente formulado con 13 vitaminas y 8 minerales para adultos a partir de 18 años.  Multicentrum Plus es un complemento alimenticio para adultos con varios extractos, como el de Ginseng que ayuda a tu rendimiento físico, y el extracto de Ginkgo biloba que ayuda a tu rendimiento mental.  Además tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B.

3.     MAGNESIUM DUO (pincha aquí para ir a la tienda online)

El magnesio puede resultar un buen aliado para la lucha contra todos los síntomas asténicos, ya que contribuye a reducir la fatiga y a mantener una función muscular normal. También favorece el mantenimiento del sistema inmunitario. Puedes probar:

MAGNESIUM DUO es un complemento alimenticio con una formula única que combina dos sales de magnesio, las vitaminas B, PP, E y selenio.

El magnesio contribuye a disminuir la fatiga.

Las vitaminas B1, B6, B12 y PP contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

4.     VITAMINA C (pincha aquí para ir a la tienda online)

También para aumentar nuestras defensas y vitalidad, recomendamos complementos vitamínicos que contengan zinc, vitamina C de alta concentración y selenio, como es:

LEOTRON VIT C TRIPLE PROTECCION

La vitamina C ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Además, tiene otros beneficios: te ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, mejora la absorción del hierro, ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E y contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos, encías, piel y dientes.

El consumo de algún complemento alimenticio rico en vitaminas y minerales puede mejorar e incluso resolver los trastornos de la astenia primaveral.

¡A disfrutar de la hermosa primavera!

Puedes consultarnos todo lo relacionado con los cuidados de la piel llamándonos al teléfono de Farmacia Global Centro: 968501128 o bien escribiendo un email a info@farmaciaglobal.es

Artículo añadido a favoritos